09 Abr Cómo hacer tortillitas de camarones

Muchos de ustedes habrán tenido la ocasión, y la suerte, de degustar las Tortillitas de Camarones, una exquisita especialidad originaria de la ciudad gaditana de San Fernando.

Los beneficios del camarón son numerosos, es un crustáceo bajo en grasa y en calorías, alto en proteínas, contiene vitaminas D y B12. Pero lo mejor es que también es alto en omega 3, por lo que previene de enfermedades del corazón. Además, al ir frito con harina puede ser una buena forma de que los más pequeños de la casa coman pescado.

Como sabemos que todo aquel que prueba este plato queda gratamente sorprendido y desea volver a comerlo, os proponemos hacerlas en vuestra casa. Es muy importante utilizar camarones de calidad, por ello os recomendamos comprarlo en nuestra tienda de Mariscos Caballero.

Receta de Tortillitas de camarones

Ingredientes de tortillitas de camarones (para 6 personas)

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 300 gramos de cebolletas frescas o cebolla.
  • Agua muy fría.
  • 20 gramos de perejil fresco.
  • 200 gramos de harina de trigo (Se puede añadir también un poco de harina de garbanzos pero en pequeña proporción)
  • 150 gramos de camarones crudos y a ser posible vivos.

 

Tortillitas de camarones

Cómo preparar tortillitas de camarones

Lo primero que hay que hacer es picar la cebolleta en trozos pequeños y el perejil que debe quedar en trozos más grandes, para que se vea luego en la tortillita.

En un recipiente de añade la harina, esta puede ser una mezcla de harina de trigo y de garbanzo o sólo harina de trigo, preferiblemente de la misma que se usa para freír pescado.

Se echan los camarones enteros, incluida la cabeza, previamente cocidos con en agua con sal.

Por último, incorporamos el agua, preferiblemente agua muy fría. Vamos añadiendo agua a la masa hasta obtener una textura parecida a la de un yogur con tropezones de fruta cuando lo movemos con una cuchara. Por último, incorporamos la sal.

Tortillitas de camarones

Es mejor hacer la masa en el mismo momento que se va a utilizar ya que luego se va deteriorando. Una vez que la masa esté lista ponemos una sartén al fuego, lo ideal es utilizar una paellera o una sartén bien amplia para que las tortillitas no se peguen unas a otras. El aceite debe estar bien caliente, sin llegar a humear, pero a una temperatura bien alta. Es mejor disponer junto a la sartén un plato con papel absorbente para ir poniendo las tortillitas cuando salgan.

Es importante también poner pocas por cada tanda. En la sartén debe haber como unos tres centímetros de aceite. Cogemos una cuchara sopera, la llenamos de masa y la vertimos cuidadosamente sobre el aceite. Es importante que no caiga toda la masa en el mismo sitio para que salga más fina la tortillita.

Una vez frita por un lado se le da la vuelta y cuando este doradita por ambos lados, se saca, se escurre bien y se deja en papel absorbente.

Así nuestras tortillitas de camarones están listas para servir. Esperamos que disfrutéis mucho de esta receta. ¡Qué aproveche!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.