salpicón de marisco

25 Jun Cómo hacer un buen salpicón de marisco

Con solo leer el título ya se empieza a caer la baba, y ¿ a quién no le gusta esta receta tan exquisita? El salpicón de marisco es una receta típicamente mediterránea que se puede preparar con los ingredientes preferidos de cada comensal.

Hoy, desde el Mariscos Caballero, la tienda online de pescado y marisco, os proponemos una receta de salpicón de marisco, un plato muy fresco, colorido y variado que se pueda elaborar de múltiples formas.

salpicón de marisco

Salpicón de marisco

Para hacer un buen salpicón de marisco hay que tener en cuenta los ingredientes que vamos a utilizar, ya que una acertada combinación de los mismos nos proporcionará un resultado muy satisfactorio. Las opciones son muchísimas, tantas como variedades de mariscos tengamos para utilizar. En Mariscos Caballero, tu pescadería online de confianza, en este caso hemos optado por gambas, pulpo, mejillones. ¡Esperamos que os guste!

Ingredientes

  • 200 gr de gambas crudas
  • 1 pata de pulpo cocido
  • 100 gr de mejillones crudos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 8 palitos de cangrejo
  • cebolletas pequeñas
  • aceitunas negras
  • sal gruesa
  • aceite y vinagre

Modo de preparación

Para comenzar a preparar esta deliciosa receta de salpicón de marisco:

  1. Cocer las gambas y los mejillones: para realizarlo meteremos las gamas en agua hirviendo con sal durante unos 4 minutos. Pasado ese tiempo, las sacaremos y las meteremos en agua fría con hielo, para cortar la cocción. En cuanto los mejillones, es importante que estén bien limpios antes de cocerlos. Tenemos que poner en una cazuela un chorreón de agua, limón o vino blanco, dependiendo del gusto, y meter los mejillones. Tapamos la cazuela y los dejamos cocer unos minutos hasta que se abran.
  2. Una vez hecho esto, pelaremos las gambas y separaremoss los mejillones de las conchas. Trocearemos el pulpo y los palitos de cangrejo y cortaremos los pimientos a cuadritos .
  3. Mezclamos todos estos ingredientes y añadiremos las cebolletas y las aceitunas.
  4. Aliñamos con sal gruesa, movemos, añadimos vinagre, movemos y regamos con aceite de oliva.

¡Y voila! Aquí tenemos un delicioso plato con el que todos se chuparán los dedos:

salpicón de marisco

Preparar este plato seguro que habrá sido coser y cantar, así que cocínalo más veces ya que es muy sano por su alto contenido en vitaminas. No olvidéis comprar vuestros productos para cocinarlos en la tienda online de Mariscos Caballero, con sus productos las recetas saldrán más ricas aún.

¡Hasta el próximo post!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.