bacalao dorado

13 Ago Bacalao dorado, una receta sencilla

El bacalao dorado es un receta típica de nuestro país vecino Portugal. Debido a que es un plato muy sencillo de preparar y está riquísimo, es de los preferidos en la cocina portuguesa.

Como siempre, la pescadería online Mariscos Caballero te muestra a prepararlo:

Ingredientes:

  • Bacalao. Cantidad: 150 g. por persona.
  • Huevos. Cantidad: 2 por persona.
  • Cebolla. Cantidad: 1 hasta para 4 o 5 personas.
  • Patatas grandes. Cantidad: 2 por persona.
  • Sal y pimienta. Cantidad: Una pizca
  • Perejil. Cantidad: Poco, para  decorar.
  • Aceitunas negras. Cantidad: 50 g.
  • Aceite de oliva virgen.

bacalao dorado ingrediente

Preparación de bacalao dorado:

Para empezar, debemos desalar el bacalao. Para desalar el pescado, debemos cubrirlo con abundante agua entre 36 y 48 horas, cambiando el agua 3 veces al día.

Tras el desalado el  bacalao, le quitamos las espinas y lo desmenuzamos en trozos más pequeños que meteremos en agua hirviendo durante 2 minutos. Tras esto, se escurre y se deja reposar a parte.

Ahora tenemos que trocear la cebolla en finas tiras y empaparlas en aceite de oliva para después meterlas en la sartén. Cuando este dorada la cebolla, le añadimos el bacalao que previamente habíamos apartado y rehogamos todo durante otros 2 minutos más. Durante esos minutos puedes ir lavando y cortando las patatas muy finas.

bacalao dorado proceso

Cuando hayan transcurrido los 2 minutos, retiramos el bacalao y de la sartén y hacemos las patatas hasta que se doren y queden crujientes. Mientras las patatas se hacen, vamos batiendo los huevos.

Una vez bien fritas las patatas, retiramos la mayoría del aceite, dejando sólo la cantidad justa para que la comida no se quede pegada. Añadimos entonces el sofrito de bacalao y los huevos batidos.

Removemos la mezcla del bacalao dorado a fuego medio hasta que el huevo cuaje. Importante no esta más de 3 minutos para que el revuelto quede jugoso.

Pasado ese tiempo, ya podemos emplatar. Añadimos el perejil y las aceitunas para embellecer el plato y ¡ualá! ya tienes listo para comer bacalao dorado.

bacalao dorado

Ahora solo te queda disfrutar de esta receta. Esperamos que te salga para chuparse los dedos.

Otras recetas de pescado: Cómo hacer tartar de atún y Cómo hacer atún con tomate.

Gracias por confiar en la pescadería online Mariscos Caballero.

¡Un saludo!

No Comments

Post A Comment