06 Oct La hamburguesa casera de salmón

Hoy en Mariscos Caballero trataremos de nuevo al salmón, un alimento muy común, pero a la vez exquisito. Estas nuevas hamburguesas ofrecen una manera más diferente y más divertida de comer pescado, sobre todo para los más pequeños.

Aunque el salmón pertenece a la cocina tradicional no deja de ser un alimento innovador de la forma en la que se presenta en esta ocasión, en hamburguesa. Además, se puede consumir durante todo el año. Se suele servir como segundo plato en los comensales o también como cena. Su buena cantidad de proteína la hace ser un alimento bastante ligero y ameno para la última comida del día.

El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos, destaca sobre todo por el omega 3. Además, es rico en otros valores como las proteínas y en minerales, como el hierro. El consumo de este pescado ayuda bajar el nivel de triglicéridos y de colesterol. Es bajo en calorías.

Ingredientes

Los ingredientes a utilizar son bastante comunes:

  • 250 gramos (da para 6 hamburguesas aproximadamente) de salmón que puede ser fresco o congelado
  • 1 huevo
  • Dos cucharadas de pan rallado o una rebanada de pan
  • Sal y pimienta
  • Una cucharada de cebollino fresco picado

Hamburguesa de salmón paso a paso

-Comenzamos triturando el salmón de forma que no quede deshecho y los cortes sean forma de tacos. En este momento es el que debemos tener cuidado con las espinas retirarlas.

– Mezclamos todos los ingredientes antes mencionados dándole forma de hamburguesa.

-Una vez mezclado, freímos el resultado en una sartén o en la plancha añadiéndole un poco de aceite de oliva hasta que queden jugosas y crujientes. No hay que olvidar darles la vuelta por ambos lados.

Una vez hechas solo queda disfrutar o bien podemos añadirle cualquier acompañante. Nuestras recomendaciones son salsa de pesto, gotas de limón, salsa yogurt, tomate, queso fresco o lechuga.

No Comments

Post A Comment