14 Nov Receta de Tarbinas

El bacalao es uno de los pescados más valorados del mercado y sobre por parte de Mariscos Caballero. Hay muchas formas de elaborar el bacalao, pero hoy nos centraremos en los buñuelos o como se conoce también en el sur, las “tarbinas”.

A pesar de que no aparece en la RAE es una receta bastante conocida. El bacalao es uno de nuestros principales aliados todo el año, pero suele hacerse en buñuelo o tarbina cuando se acerca la semana santa, es decir, en el periodo de Cuaresma. Aquí te contaremos el método de preparación:

Ingredientes

-150 gr. bacalao

-1-2 dientes de ajo como recomendable. 5 como máximo

-1 cebolleta, un buen ramillete de perejil

-150 cc. Agua

-¼, una cucharadita de levadura

-100 gr. harina.

-Aceite para freír

-Hierbabuena

-Perejil

Una cucharada de pimentón dulce

Paso a paso

-Poner el bacalao en remojo la noche anterior. Se tira el agua y se desmenuza, quitando la piel y las espinas. También se puede comprar ya desalado.

– Picar la cebolleta con el perejil, los ajos pelados y el bacalao en trozos, hasta que quede fino.

-Se añade el huevo ligeramente batido y el agua, acto seguido se remueve. Incorporamos poco a poco la harina mezclada con la levadura. Se mezcla todo hasta que quede una masa cremosa y ligera.

-Dejamos reposar unos minutos, mientras calentamos abundante aceite en una sartén honda o perol.

Se fríen cucharadas de masa en el aceite bien caliente, hasta que se doren, luego se escurre sobre papel de cocina y servimos bien caliente

Consejos

-Se le puede picar también en la masa yerbabuena, a veces al servir las tarbinas se puede decorar con un chorreón de melaza

– No debe añadirse mucha sal, ya que el bacalao de por sí ya es salado, aunque se haya lavado previamente

No Comments

Post A Comment