pescados con omega 3

26 Mar La importancia del omega 3 en nuestra dieta

Siempre hemos oído hablar de la importancia del Omega 3 y de sus beneficios para el organismo humano, pero en el artículo de hoy vamos a hablar un poquito más acerca de este elemento y aclarar dudas. Tomad tomar nota de los pescados con omega 3, ya sean azules o blancos, que se nombren, ya que los podréis encontrar en la web del mejor pescado, Mariscos Caballero.

¿Qué es el Omega 3?

El omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada, el cual debe su nombre a la ubicación de su primer doble enlace. Se considera un ácido graso esencial e imprescindible ya que el cuerpo no puede producirlo por sí sólo.

Podemos encontrar tres tipos de de omega 3. El ácido alfa linolénico (ALA) y el ácido eicosapentanóico (EPA), lo podemos encontrar en alimentos de origen vegetal. Y el docosahexanoico (DHA) es un componente imprescindible de las membranas celulares de nuestro cuerpo, sobre todo en nuestro cerebro y retina, de ahí que sea tan importante para un correcto funcionamiento.

El Omega 3 también es un potente factor preventivo de enfermedades, ya que tiene un poder antiinflamatorio y al ser una grasa poliinsaturada reduce el colesterol malo o LDL.

pescados con omega 3¿Por qué incluir el omega 3 en nuestra dieta?

Como comentamos anteriormente, el omega 3 no es un tipo de grasas que nuestro cuerpo pueda producir por sí mismo, de hecho, con un poco de ácido alfa linolénico podemos obtener pequeñas cantidades de EPA y DHA. Pero si queremos en nuestro cuerpo niveles adecuados de omega 3, resulta clave acudir a los alimentos para lograrlo.

Los médicos recomiendan en la actualidad que el consumo diario de omega 3 se aproximadamente de unos 250 mg.

Aparte de que no podamos producir esta grasa en nuestro organismo, su importancia radica en que sus funciones tienen un efecto antiinflamatorio y capacidad autoinmunitaria, lo que podría ser de muchísima ayuda para minimizar el riesgo o favorecer el tratamiento de todo tipo de enfermedades caracterizadas por procesos inflamatorios como cáncer, patologías cardiovasculares o el mismo envejecimiento, así como también en enfermedades mediadas por reacciones inmunológicas tales como la artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, lupus.

Además, actualmente, consumimos muchos ácidos grasos omega 6, que son grasas poliinsaturadas. A diferencia del omega 3, en grandes cantidades pueden ser perjudiciales teniendo efecto proinflamatorio. Así que, es fundamental conseguir un equilibrio entre omega 3 y omega 6, para obtener beneficios.

pescados con omega 3

¿Qué pescados proporcionan Omega 3?

El Omega 3 lo podemos encontrar en semillas de lino o chía que son una las fuentes más concentradas de este tipo de grasa, también frutos secos como el cacahuete y la crema de cacahuete, o aceites de soja, canola o nuez así como de pescados grasos o azules entre los cuales se encuentran ejemplares como la caballa, el salmón, el atún, el lenguado o la merluza. Todos ellos podrás encontrarlos en la web de Mariscos Caballero.

Los pescados azules o grasos,como el salmón, son los que más Omega 3 tienen y los pescados blancos, como la merluza, son los que menos.

pescados con omega 3

Tomad notad de todos los tips y consejos que os hemos dado, seguro que servirán de ayuda y tendréis una dieta más sana y equilibrada. Así que, no os olvidéis de incluir el Omega 3 en vuestra vida diaria.

¡Hasta el próximo post!

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