pescado para niños

22 Ene Cómo cocinar pescado para niños: consejos para madres

El pescado, tanto azul como blanco, debería formar parte de la dieta infantil. Es recomendable que los niños lo coman al menos 2 veces a la semana. Los bebés pueden empezar a comer pescado blanco a partir de los 12 meses y pescado azul a partir de los 18. El pescado es fuente de hierro, calcio, yodo, ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, B1, D y E, todo lo que es imprescindible para el desarrollo adecuado de los más pequeños. Te contamos la mejor manera de hacer pescado para niños.

Sin embargo, antes de servir el pescado a los niños hay que tener varias precauciones. Sobre todo hay que limpiarlo muy bien y asegurarse que no haya ni una espina y que el pez no tenga ningún tipo de parásito. Por esos motivos, muchos de los padres deciden no dar tanto pescado a sus hijos. Por suerte, en nuestra tienda podréis encontrar pescado dedicado específicamente para los niños, para que ellos puedan aprovechar todos los beneficios que conlleva comer pescado y que los padres no tengan que preocuparse de cómo prepararlo adecuadamente.

pescado para niños

¿Cómo hacer que los niños coman pescado?

A los niños no les suele gustar el pescado, pero es un alimento muy importante para su crecimiento, por eso los padres no deberíamos acostumbrarlos a no tomarlo. Os traemos algunos consejos de cómo convencer a los niños para comerlo.

pescado para niños

  • Una de las razones por las cuales a los niños no le gusta el pescado son las espinas, ya que tienen miedo a que se lo traguen. La solución es darle el pescado limpio y sin espinas. Podéis comprarlo en nuestra tienda online.
  • Presentarles distintas especies, qué características tienen, sus diferentes formas y colores. A los niños le suele fascinar el mundo marino y conocerlo puede provocar que los niños estén más dispuestos a comer pescado.
  • Lograr que el plato sea atractivo, prepararlo de diferentes modos y ofrecer muchas variedades como croquetas, lasaña, empanadillas, en tortilla etc. También se puede acompañarlo de alguna salsa que le guste o mezclarlo con otra comida que el niño suele comer como macarrones, pizzas o bocadillos.
  • Empezar a servirle el pescado cuanto antes. Se puede comenzar con el pescado a la ¨romana¨, luego seguir con el pescado cocido, a la plancha, luego ya se puede servir los guisos y todas las demás variaciones.
  • Disimular el sabor por ejemplo con limón, hierbas, salsas o aceite.

¿Qué os parece? ¿Habéis tenido problemas para ofrecer a vuestros peques uno de los alimentos más deliciosos y buenos para la salud? ¡Contádnos!

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