pescado con mercurio

02 Abr Pescado con mercurio: lo que las embarazadas deben saber

En mariscos caballero, mariscos frescos  nuestra función primordial es mantenerte informado en todo momento sobre los beneficios del pescado, así como recomendarte recetas de cocina sencillas y sabrosas. En el post de hoy te traemos una información muy útil, sobre todo si estás embarazada. Evitar el pescado con mercurio.

Los expertos aconsejan tomar dos porciones de pescado a la semana. Queremos repasar contigo los pescados que puedes comer si estás en estado. El pescado es un alimento muy sano y rico en Omega 3, pero en ocasiones debemos prestar mucha atención a lo que estamos comiendo porque todos los nutrientes que digerimos pasan al bebé. Estate muy atenta, te contamos qué es el pescado con mercurio y por qué debes evitarlo.

Beneficios del pescado

No es recomendable eliminar la ingesta de pescado en la dieta. El pescado tiene un aporte nutricional rico en omega 3. Charles Santerre, profesor de toxicología de la Universidad de Purdue (Indiana), y experto en contaminantes en el pescado asegura que”No es necesario ni posible evitar el mercurio por completo. En pequeñas cantidades no es nocivo“. “Si una mujer deja de comer pescado para evitar el mercurio, cuando queda embarazada su bebé podría perder los nutrientes saludables que proporciona el pescado”.

Necesitas conocer qué pescados son beneficiosos y, por el contrario, cuáles deberás evitar en tu dieta. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, (EPA) recomiendan la ingesta de dos porciones a la semana de pescado o marisco. Excepto los pescados en alto porcentaje de mercurio. Estos son: tiburón, pez espada, caballa gigante y atún rojo.

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¿Por qué evitar el pescado con mercurio?

La principal razón por la que las embarazadas se preguntan si es bueno comer pescado durante el embarazo es porque a menudo se habla de la contaminación de mercurio en el pescado.

Seguramente te estés preguntando cómo llega el mercurio al pescado y es una respuesta bien sencilla. El mercurio está hasta en el aire que respiramos. Algunas fuentes naturales de mercurio son los volcanes o los incendios. Cuando el mercurio se mezcla en el agua se convierte en metil mercurio. Los peces absorben este metal  del agua en el que nadan y de los alimentos que ingieren. El metil mercurio se adhiere en las proteínas del músculo del pez y no se elimina ni cocinándolo.

Los grandes depredadores son los que más cantidad de metil mercurio tienen ya que se alimentan de otros pececitos que han ingerido este metal. Los peces grandes viven más que los pequeños así que tienden a acumular más cantidad de metil mercurio.

Cuando ingieres un pez contaminado de mercurio tu cuerpo lo absorbe fácilmente y lo almacena durante meses. En el caso de las embarazadas, el mercurio de tu cuerpo atraviesa la placenta.

Estudios científicos de la (EPA) demuestran que la exposición a este metal puede afectar en el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del bebé, afecta también a las habilidades cogntivas, como la memoria y la atención, el idioma, las habilidades motoras y la visión.

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¿Qué pescados recomiendan los expertos comer?

Aquellos que tienen muy pocos niveles de mercurio como: langostas de río, merluza, arenque, sardinas, almejas, anchoas, camarones y pescadilla.

Contenido alto: palometa, bacalao, mejillones, lenguado, atún en lata y calamares.

Pescados que los expertos no aconsejan comer

Aquellos que tienen alto contenido en mercurio como la lubina, langosta, rape, raya, trucha de mar, pargo, anguila

Aquellos que contienen demasiado mercurio como, mero, caballa, aguja, tiburón, pez espada, atún fresco.

 

Esperamos que te haya gustado el artículo. No olvides visitar nuestra página web donde te ofrecemos nuestros productos frescos para tu dieta rica en Omega 3. Recuerda que es un nutriente muy necesario para el desarrollo de nuestra memoria, habilidades y visión.

 

 

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