pescado blanco

19 Feb El pescado blanco y su alto valor nutricional

¡Hola a todos! Si en uno de los posts anteriores os hablábamos de los pescados denominados como azules, hoy queremos contaros los beneficios y cuáles son los que conocemos como pescado blanco.

Las características del pescado blanco

La característica que define a los pescados blancos es su bajo contenido en grasa, menor al 2%, mientras que los pescados azules superan el 7%. El pescado blanco, por tanto, es un pescado poco calórico y muy interesante por su contenido en proteínas y en vitamina B y minerales como el calcio, fósforo, hierro y yodo. Precisamente por su riqueza en vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, su consumo está recomendado en niños y jóvenes en edad de crecimiento, además de que por su sabor hará las delicias de toda la familia.

La pescada, acedía, dorada, la lubina, mero, merluza, bacalao, lenguado… son algunos de los pescados blancos más conocidos. A la hora de prepararlos, el pescado blanco da mucho juego en la cocina. Se nos ocurre una buena dorada o lubina abierta en lomos al horno, con verduritas o a simplemente a la sal… rico, ¿verdad? También son muy apetecibles unas acedías o rodajas de pescada fritas en un buen aceite de oliva, o taquitos de mero rebozados.

pescado blanco

 

Diferencias entre pescado blanco y azul

Como ya hemos explicado en ambos posts, la diferencia fundamental entre un tipo de pescado y otro es la cantidad de grasa que los peces acumulan en su cuerpo y la zona en donde la acumulan. Que los peces tengan más o menos grasa en los músculos depende de si necesitan más o menos energía para desplazarse por el agua. El pescado blanco se desplaza menos que el pescado azul, por lo que necesita menos energía acumulada, y por tanto, menos grasa. Esto hace, además, que tenga un sabor más suave que el azul.

Con todo lo que sabéis ya, ahora sólo tenéis que decantaros por qué tipo de pescado vais a preparar ya en vuestros menús semanales. Lo ideal es introducir ambos tipos varias veces por semana, para cumplir con una dieta saludable.

El pescado blanco es fácilmente digerible, ideal para que sea de las primeras especies marinas que nos introducen en la dieta cuando somos pequeñas personas, o si ya siendo grandes individuos queremos seguir una dieta baja en grasa. Además, tienen un nivel alto de proteínas y son ricos en vitaminas del grupo B.

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Esperamos que os ha resultado útil la información. Recordad que el pescado más fresco y a mejor precio podéis encontrar en nuestra tienda de mariscos online. 

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