parrillada de mariscos

15 Ene Parrillada de mariscos y pescado fácil de preparar

La mejor forma de ir recuperando la figura después de unas Navidades siempre es con productos que tengan pocas calorías y sean buenas para nuestra salud, por lo que, ¿qué mejor elegir marisco para terminar las fiestas por todo lo alto? Nosotros hoy te planteamos preparar un plato que dejará boquiabiertos a todos tus invitados: parrillada de mariscos, por supuesto, con el mejor marisco online y el mejor pescado online de España.

¿Qué pescado elegir para tu parrillada de mariscos?

Porque no podemos decidirnos por uno de los dos en nuestra parrillada elegiremos los mejores pescados para combinar con el mejor marisco. Los pescados que os proponemos nosotros son el salmón, el pez espada y el atún, que podéis encontrar en nuestra tienda.

 

Receta de parrillada de mariscos

Os traemos una receta muy rica y muy fácil de preparar, que combinaremos con el mejor marisco: langostino de Sanlúcar, cigalas de Huelva y bocas rusas. Los mejores ingredientes para preparar una parrillada de ensueño y que hará que a tus invitados se les haga la boca agua.

parrilla de mariscos

Ingredientes:

6 calamares de tamaño medio

1 filete de salmón, 1 de pez espada y 1 de lomo de atún

10 langostinos

2 cigalas

2 bocas rusas

2 limas en rodajas

1 cebolla rallada

4 dientes de ajo muy finos

1 jengibre rallado

2 cucharaditas de cúrcuma

1 cucharadita de pasta de camarones secos

80 ml de aceite

¼ de cucharadita de sal

 

Elaboración:

Primero preparar la pasta de especias. Para ello hay que batir la cebolla con el ajo, el jengibre, la hierba de limón, la cúrcuma, la pasta de camarones, el aceite y la sal hasta que la pasta quede muy fina. Luego cortar los calamares en trozos pequeños, lavar el pescado y marisco en agua fría y una vez secado con papel de cocina bañarlo en la pasta de especias. Dejar en reposo 30 min y después preparar la plancha para la parrilla untándola ligeramente con aceite y calentándola poco a poco. Cuando esté bien caliente ubica el pescado y los langostinos. Asarlos durante 5 min por los dos lados. Posteriormente añade los trozos de calamar y déjalos hasta que la carne se ponga blanca y firme. Cuando todo esté listo coloca las piezas en una fuente junto con los gajos de lima.

Esperamos que os guste la receta. ¡Qué aproveche!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.