30 Abr Las 8 propiedades del marisco

Esta semana en nuestro blog de la tienda online de Mariscos caballero os contamos las propiedades del marisco y por qué es importante incluirlo en nuestra dieta.

El marisco es una opción muy poco calórica y con poco hidrato, lo cual la hace ideal para la bajada de peso de forma sana y con cabeza. Tendríamos que priorizar siempre el marisco y pescado, tanto blanco como azul, antes que las carnes procesadas.

 

Propiedades del marisco

 

Los especialistas aseguran que hay que aportar al menos una vez al día una fuente de pescado o marisco. Además, cenar marisco nos aporta taurina, un aminoácido que ayuda a nuestros neurotransmisores cerebrales, que hará que nos podamos relajar más y descansar por la noche.  Así que no lo dudes, cualquier noche, podrás disfrutar de unas gambas blancas, langostinos, cigalas, y cualquier otro marisco, en casa gracias a la mejor tienda online de pescados y mariscos.

 

El marisco es una alimento poco calórico, como ya hemos comentado anteriormente, y que concentra muchos nutrientes saludables. Además ofrece valiosos minerales, vitaminas y proteínas. Entre las numerosas vitaminas que contienen destacan las vitaminas B, como el ácido fólico, indispensable para prevenir anemias nutricionales. También encontramos la vitamina E y vitamina A , para cuidar nuestra visión y nuestra piel.

 

Algunas propiedades del marisco
propiedades del marisco

 

  • Potasio, gran diurético. Lo puedes encontrar en mariscos como la vieira y la cigala.
  • Sodio, un mineral que nos ayuda en el equilibrio de líquidos o en el proceso digestivo y que nos aporta energía. Lo contienen mariscos como el percebe, gamba roja, langostino o centollo.
  • Yodo, está relacioado con la actividad hormonal y previene el hipotiroidismo. Lo podemos hallar en las gambas o langostinos.
  • Hierro, es uno de los minerales fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo, puesto que favorece el transporte de oxígeno, hace que nuestra sangre circule correctamente y sirve para estimular la inmunidad entre otras funciones. Se encuentra en numerosos mariscos como las almejas o los berberechos.
  • Calcio, es muy bueno para nuestros huesos. Lo podemos adquirir de mariscos como las ostras o el pulpo.
  • Magnesio, nos ayuda con nuestro sistema circulatorio o la diabetes. Lo poseen el bogavante o a langosta.

El pulpo o calamar son una buena fuente proteica y baja en grasa e hidratos de carbono. Además, la proteína tiene un gran poder saciante. Los mejillones son altos en hierro, fósforo y otros muchísimos minerales, ya que son un aporte de todo tipo de minerales.

Estos son algunos de los beneficios del marisco, asi que toma nota y compra el mejor marisco en nuestra tienda online de Mariscos Caballero. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.