dieta para deportistas

08 Ene Dieta para deportistas: marisco fresco

Hoy en Mariscos Caballero vamos a tratar de explicar por qué el marisco es un elemento que puede ayudar a muchos deportistas en su carrera, y os preguntareis ¿cómo?, pues es muy sencillo, normalmente la gente que se mete en el mundo del gimnasio a entrenar su cuerpo, cuando escucha la palabra marisco no lo relaciona directamente con términos como: suculenta comida, definición muscular, perder grasa, dieta para deportistas… Hoy os explicamos sus beneficios atletas.

dieta-para-deportistas

Principales beneficios del marisco en la dieta para deportistas

En primer lugar, matizar que la mayor parte del marisco está compuesto por aminoácidos y minerales que ayudan al deportista a la recuperación de los músculos y también a la reparación de tejidos tras una sesión de entreno. Son principalmente los que contienen gran cantidad de zinc, como por ejemplo las ostras que tienen una proporción de zinc de 22,0 mg. por cada 100 gramos.

Entonces, ¿es beneficioso el marisco para un deportista? Para los que aún tenéis dudas, lo cierto es que sí. Además, no solo para el que quiera reducir la grasa corporal, sino que también nos ayuda a mejorar el crecimiento y definición del musculo y previene problemas de articulaciones. 

Muchos os estaréis preguntando sobre si el marisco contiene o no grasa y de si realmente es beneficiosa para un deportista o no. Sin embargo, el marisco no contiene prácticamente grasa por lo que es perfecta para los deportistas. Debemos pensar que para un deportista existen multitud de razones por las que ir a entrenar cada día (mantener la masa muscular, mejorarla, reducir la grasa corporal…), el marisco es un alimento que puede englobar casi todos estos aspectos  ya que es un alimento con un alto grado de proteínas y estas son imprescindibles para los que quieren incrementar su estructura muscular.

A todos estos beneficios se le añade que el marisco es un alimento realmente delicioso y que se puede consumir de multitud de formas para hacer de nuestra dieta, una alimentación sana y variada… ¿Hay algo mejor que el marisco?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.