garbanzos con bacalao

14 May Cómo hacer garbanzos con bacalao

Si estás aquí, es porque te gusta el cuchareo. Y es que, un buen guiso, alegra la vida a cualquiera. Por todo esto y porque sabemos que os encantará, hoy os traemos una receta de categoría: garbanzos con bacalao. Los primeros ingredientes que vamos a mezclar son: las irresistibles recetas de Karlos Arguiñano y los productazos de nuestra tienda de mariscos online. ¿Empezamos?

Ingredientes para los garbanzos con bacalao

  • 250 gr de garbanzos
  • 250 gr de bacalao (disponible en nuestra tienda online)
  • 400 g de espinacas
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón
  • sal

Cómo preparar los garbanzos con bacalao

El primer paso cuando de un guiso con garbanzos se trata, es poner la legumbre a remojo la noche antes. Pon agua a calentar en una olla exprés y añade los garbanzos escurridos. A continuación, limpia los bigotes del puerro y pela la zanahoria. Trocéalos en trozos no muy pequeños y añádelo todo junto a la hoja de laurel. Que no se te olvide: el momento de sazonar es ahora; si lo haces más tarde será más complicado que los garbanzos adquieran el punto de sal que te guste. Cierra la olla y espera a que salga el vapor. Por último, una vez salga el vapor, deja los garbanzos cocer durante 30 minutos.

garbanzos con bacalao

Por otro lado, en ese tiempo en que los garbanzos están cociéndose, cocinaremos las espinacas. Pon agua en otra cazuela y cuando empiece a hervir, añade las espinacas picaditas. De nuevo recuerda, es el momento de sazonar. Hazlo y déjalas cocer de 4 a 5 minutos. Una vez cocidas, retira y escurre.

No olvides ir controlando el tiempo de cocción de cada olla, ¡no queremos que se te queme nada! Para el último paso, necesitarás una sartén. Pela los ajos y lamínalos. Acto seguido, rehógalos con aceite caliente. Espera a que empiecen a dorar y añade entonces una cucharada de harina. Rehógalo todo e incorpora un cazo de caldo de los garbanzos. Además, añade ahora el pimentón, el bacalao, y las espinacas. Cocina conjuntamente durante 15 minutos.

garbanzos con bacalao

 

En la receta de garbanzos con bacalao de Arguiñano, se añaden 2 huevos cocidos y picados a la olla una vez terminado el tiempo de cocción. Esto, aún así, es decisión tuya.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que probéis la receta con nuestro bacalao y os encante tanto como a nosotros. Pasa por nuestro blog y descubre otras deliciosas recetas con pescado y marisco como arroz con bogavante, calamares encebollados o tortillitas de camarones. Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, métodos de envío o formas de pago, ¡contáctanos!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.