atún con tomate

21 May Cómo hacer atún con tomate

Bienvenido una vez más a nuestro blog. Esta vez les enseñaremos a elaborar una receta muy sencilla, traída de la cocina de la abuela, un exquisito y saludable plato de atún con tomate. La materia prima es esencial para lograr que un plato pase de ser bueno a excelente. Por lo tanto, recomendamos productos de calidad: solomillo de atún fresco y salsa de tomate dulce casera. El mejor marisco y el mejor pescado podrás encontrarlo en nuestra Mariscos Caballero.

Ingredientes para hacer atún con tomate:

Los ingredientes necesarios para realizar nuestra receta nos muy fáciles de encontrar:

  • Solomillo de atún, 1kg. (disponible en nuestra tienda online)
  • Tomates maduros, 1 kg.
  • Aceite, 1 dl.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 4 dientes de ajo.
  • Perejil.
  • Una pizca sal y pimienta.

Cómo preparar el atún con tomate:

La elaboración de este plato es muy sencilla, así que no se asusten y ¡manos a la obra!

atún con tomate

En primer lugar, se debe enjuagar bien el atún bajo el agua y posteriormente escurrirlo con papel de cocina hasta que quede completamente seco. Cuando esté completamente seco salpimentar el atún.

Mientras escurre el atún, picar las cebollas, el pimiento, los ajos y los tomates sin piel; cuánto más picado mejor.

Calentar aceite en una cazuela, preferiblemente de barro. Trocear el atún a tacos y enharinarlos para seguidamente echarlo a la cazuela una vez esté caliente, después aguantar aproximadamente un minuto hasta que se haya dorado el atún.

Tras dorar el atún se retira de la cazuela y en el mismo aceite se echa la cebolla, el pimiento y los ajos picados. Mientras se fríen, cuando la cebolla ya se haya vuelto transparente, se debe agregar el tomate. Tras un par de minutos, cuando la salsa se haya espesado, echamos los tacos de atún y el perejil.

atún con tomate

Finalmente, tras añadir el atún, tapar la cazuela y se espera hasta que comience a hervir. Una vez llegado a este punto, se retira la tapa para que el atún no se reseque y se prueba para verificar que tiene el toque de sal que a cada uno le gusta.

Un consejo, si la salsa de tomate es demasiado ácida es echar una cucharada pequeña de azúcar. ¡Ahora sí, Bon appetit!

¡Hasta aquí la receta hoy! A partir de ahora vuestros conocidos no pararán de recordaros lo bien que os sale el atún con tomate. Seguid visitando nuestro blog para descubrir más recetas con pescado y marisco con las que impresionar a todos vuestros comensales como garbanzos con bacalaocalamares encebollados.  Y no olvidéis pasar por nuestra tienda para adquirir los productos de mayor calidad del mar.

¡Muchas gracias por confiar en nosotros! Y para cualquier duda sobre nuestros productos, métodos de envío o forma de pago, ¡contáctanos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.