calamares encebollados

16 Abr Una receta sencilla, pero exquisita: calamares encebollados

Se acerca el verano y lo que apetecen son cosas simples en la cocina, fáciles de comer y ligeras. Por eso hoy os traemos una receta con la que se os hará la boca agua: calamares encebollados. En Mariscos Caballero, cocedero de Mariscos en Sevilla, nos encantan los productos de nuestra tierra – o nuestro mar, para ser exactos- y queremos hacerle un guiño hoy a esas aguas de alegría y vida que son el mar mediterráneo.

¿Por qué el calamar? Como os hemos dicho, es un producto típico de los países bañados por el mediterráneo. Es bajo en calorías, versátil y muy sabroso. Sin más dilaciones, una receta de categoría: calamares encebollados.

Receta de calamares encebollados

¿Qué necesitarás para hacer calamares encebollados?

  • 1 kg de calamares
  • 4 cebollas
  • Aceite de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Una hoja de laurel (opcional)

Preparación de los calamares encebollados:

Lógicamente, no puedes preparar esta receta sin primero limpiar los calamares. Hazlo separando aparte las patas y córtalo en aros. Si los calamares tienen tinta, resérvala aparte. Te dará mucho juego más adelante, pudiendo preparar otros platos como un arroz negro.

calamares encebollados

El segundo paso es cortar la cebolla a la juliana -en finas tiras- y dorarla con aceite en la cacerola. Si has optado por el laurel, es el momento de añadirlo. Un consejo, dóralo todo poco a poco y te quedará una cebolla pochada con un sabor más intenso.

En tercer lugar, echa los calamares en la cazuela -donde ya está la cebolla- a fuego fuerte. Añade sal y pimienta al gusto. No los remuevas en exceso o soltarán mucha agua. Tras 5 minutos de cocción, añade el vino blanco. Déjalos otros 5 minutos de cocción -con el fuego a la misma intensidad- y remueve continuamente para que no se peguen los calamares ni la cebolla.

Por último, retíralo del fuego y prueba antes de servir. Si te has quedado corto con la sal y pimienta, es el momento de rectificar.

¿Cómo servir calamares encebollados?

Nuestra recomendación es servirlo o bien como aperitivo o bien como segundo plato. Si optas por lo primero, sirve los calamares encebollados directamente sobre canastillas o tostas. Si en su lugar prefieres ofrecerlos como segundo plato, acompáñalos con arroz blanco con ajito o patatas cocidas.

calamares encebollados

Esta receta tiene todos los ingredientes para ser un éxito seguro. Pero, sin duda, lo más importante es ponerle cariño en la cocina y  acertar con la calidad del género. Lo primero es cosa tuya; con lo último podemos ayudarte. Entra en nuestra web y encuentra unos calamares que no te dejarán indiferente. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.