beneficios del pescado

12 Mar Beneficios del pescado: por qué hay que comerlo más

En general la gente no suele elegir pescado para su alimentación diaria. Es un gran error, ya que, aparte de su delicioso sabor, es muy bueno para la salud. Hoy en el blog de Mariscos Caballero os explicamos cuáles son los beneficios del pescado y cómo implementarlo en nuestra dieta diaria.

Beneficios del pescado

  • Sus grasas son muy valiosas para el corazón. Contiene Omega 3 que aumentan el colesterol “bueno” (HDL) y reducen el “malo” (LDL).
  • Tiene muchas vitaminas (A, D, E, B6, B12) que ayudan al crecimiento y desarrollo. También ayudan a prevenir enfermedades degenerativas o cardiovasculares, como por ejemplo cáncer. También la vitamina D absorbe el calcio y fosfato en el intestino y en los riñones.
  • Contiene muchas proteínas con valor nutritivo que alejan nuestros órganos, tejido y el sistema de defensa de las infecciones y agentes externos.
  • Tiene bajo contenido de sodio, por lo que es perfecto para las personas que necesitan una dieta baja en sal.
  • Es muy fácil de digerir, mucho más que la carne, ya que contiene poco colágeno. Es recomendable que las personas con úlceras, dispepsia y gastritis lo coman, sin embargo, no deben añadir demasiadas salsas, condimentos o aceites.
  • Es un alimento muy bueno si quieres perder el peso dado su bajo contenido calórico. Los magros no tienen más de 80 Kcal por 100 g y 200 Kcal en el caso del pescado azul.
  • Mantiene tu cerebro sano. Las propiedades de pescado pueden aumentar la materia gris y reducir el deterioro que se produce con la edad. Por eso es un alimento que debe formar parte de la dieta de las personas mayores.

beneficios del pescado

Consejos de cómo comer pescado

  • Si quieres que el pescado pierda menos propiedades hazlo al vapor. Para el pescado azul (atún, pez espada, salmón) prepáralo a la plancha o asado para que no se reseque.
  • Come pescado 3 veces a la semana para tener una dieta sana y equilibrada. Las embarazadas y los niños deben comerlo 2 veces a la semana.
  • Combina especies de pescado blanco y azul
  • Si deseas comer el pescado crudo, ahumado, en vinagre o marinado, guárdalo antes en un congelador durante 2 días.
  • Mantenlo frío hasta el momento de preparación.

 

Esperemos que os hemos convencido de todos los beneficios del pescado. Recordad que los pescados y mariscos de mejor calidad podréis encontrar en nuestra tienda de Mariscos Caballero. ¡Hasta la próxima!

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