pescado azul

29 Ene Los beneficios de comer pescado azul: sus propiedades

Los pescados azules son aquellos que viven en aguas profundas y frías, tienen un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3 lo que les otorga en su consumo grandes beneficios para el buen funcionamiento cardíaco, disminución del colesterol y de los triglicéridos en sangre, entre otros. Entre los pescados azules podemos distinguir las siguientes variedades: el atún y el bonito, el boquerón, el besugo, el congrio, la sardina, el jurel, el salmón, la anchoa, la caballa o el pez espada. En este post os contamos los beneficios de comer pescado azul.

La diferencia más importante que existe entre el pescado azul y el blanco es su contenido graso. La cantidad de omega 3 depende de muchos factores, como la edad, el tamaño, si es de agua dulce o salada, si comen plancton, estación del año… Comer pescado azul es especialmente beneficioso si se padece alguna enfermedad del aparato circulatorio, tiene un gran efecto antiinflamatorio y reduce el riesgo de trombos, coágulos y también reduce la viscosidad sanguínea.

Su aporte vitamínico principal está basado en las del tipo A, E y D, mientras que en entre los minerales destacan el yodo, importantísimo para el desarrollo del sistema nervioso, sodio, potasio, fósforo y zinc.

pescado azul

A la plancha, al vapor, marinado, en cazuela o a la parrilla, cualquier pescado azul en lomos es uno de los pescados que da más juego en la cocina. Su alto contenido en grasa permite prepararlos de múltiples maneras. Cualquiera de las otras variedades más pequeñas son perfectas para prepararlas fritas, para lo cual también existen pequeños trucos para que el frito siempre quede perfecto. Enharinarlo en una bolsa de congelación es muy buena idea para que se aproveche al máximo la harina, y que esta sea especial para freír, también es fundamental. El aceite, por su parte, debe ser de oliva y tiene que estar muy caliente en el momento de echar el pescado y cuando se saque de la sartén hay que dejarlo que escurra bien sobre un papel absorbente.

Cualquiera que sea tu gusto, en Mariscos Caballero contamos con el mejor pescado azul fresco y congelado. Para que siempre tengas en tu nevera productos de calidad para servir en tu mesa, en Mariscos Caballero estaremos encantados de atender todas tus peticiones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.