aperitivos con salmón

23 Jul El salmón como remedio para la cocina veraniega

¡Buenos días a todos! Con este calor que estamos pasando cada vez se nos hace más difícil cocinar platos calientes. Con este tiempo lo que apetece son platos ligeros y sobretodo, que sean refrescantes. Por eso en Mariscos Caballero, tu pescadería online de confianza, os proponemos una par de aperitivos con salmón muy fáciles de preparar y bastante apetecibles para esta estación del año.

 

Aperitivos con salmón para combatir el calor

 

Taquitos de salmón con piña, aguacate y mostaza

 

aperitivos con salmón

Si queréis preparar uno de los aperitivos con salmón más refrescantes y perfecto perfecto para disfrutar con amigos, os proponemos estas cucharillas rellenas de taquitos de salmón con piña, aguacate y mostaza. Este delicioso bocado es muy fácil de preparar y ofrece una combinación de sabores muy interesante.

 

 

Ingredientes

Salmón fresco

Piña natural

Aguacate

Aceite de oliva virgen extra

Mostaza en grano

Brotes de mostaza

Preparación

Lo primero que debemos de hacer es limpiar bien el salmón. Una vez limpio y seco, lo cortamos en taquitos. Seguidamente cortamos también en daditos la piña y el aguacate.

Una vez tengamos todo cortado, lo echamos en un bol, le echamos un poco de aceite de oliva y lo mezclamos para que se impregne el sabor.

En la base de las cucharillas untamos una pizca de mostaza en grano. Finalmente rellenamos las cucharillas con la mezcla y para decorar ponemos un par de hojas de mostaza.

 

Ensalada con salmón fresco y manzana

 

aperitivos con salmón

Lo bueno de este aperitivo es que aparte de ser perfecto para el verano, puede disfrutarse también en cualquier época del año. La mezcla del salmón y y el dulzor de la manzana le proporcionan un sabor muy especial y bastante apetecible. Este plato conlleva un poco más de elaboración, pero nada que no pueda realizarse con una receta.

 

 

Ingredientes

4 fileres de salmón fresco                                         1 Manzana dulce

Rúcula                                                      Aceite de oliva virgen extra

Mantequilla                                             Vinagre de Módena

Puerro                                                       Pimienta y Sal

Lechuga

Preparación

Primero retiramos la piel de los filetes de salmón y les quitamos la espina central. Los marcamos muy poco en la plancha y los ponemos en plato.

Lavamos y troceamos la lechuga para posteriormente mezclarla con la rúcula.

Pelamos la manzana y la partimos en tacos grandes. La pasamos por la sartén junto con la mantequilla durante un par de minutos.

Por último hacemos un aliño con la sal y la pimienta y ya tenemos nuestra ensalada lista.

 

Con estos deliciosos aperitivos con salmón disfrutaréis de comidas muy agradables, ¡y os aseguramos que triunfareis con ellos!. Si te interesan otros platos de pescado y marisco no olvides echarle un vistazo a nuestro blog. Y recuerda, si tienes algún tipo de duda, no olvides contactar con nosotros. ¡Os esperamos en la próxima receta!

 

 

No Comments

Post A Comment